¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando el Sistema Nervioso Autónomo no...

¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando el Sistema Nervioso Autónomo no funciona bien?

Cuando esta porción pequeña de nuestro cerebro primitivo no funciona bien, nuestro cuerpo y nuestras emociones funcionan mal, incluyendo la calidad del sueño. El Sistema Nervioso Autónomo es independiente del razonamiento, involuntario y reflejo. Las respuestas reflejas complejas involucran emociones y, fisiológicamente, son apropiadas con el entorno y el cuerpo, es decir, son sincrónicas con el medio que nos rodea.

Reconociendo los síntomas

Cuando el Sistema Nervioso Autónomo funciona correctamente, de manera armónica con las exigencias del día a día, ni siquiera nos percatamos de que existe. Solo cuando sentimos que nos desconocemos, cuando ya nos falla la memoria, la concentración, el sueño, la alegría, el entusiasmo, la libido, la energía habitual, entonces ya sabes que nuestro Sistema Nervioso Autónomo está funcionando mal.

Comenzamos entonces a presentar otros síntomas menos sutiles como aumento de peso, irritabilidad, cambios de humor, dolores de cabeza, alergias frecuentes, dolores, contracturas, apretar los dientes en la noche, bajas de azúcar, subidas de tensión arterial, taquicardias, temblor en los músculos, intolerancia a los ruidos, poca adaptabilidad, o simplemente tenemos muchas molestias.

No solo el cuerpo sino también los instintos y las emociones son coordinados desde y con el Sistema Nervioso Autónomo. Esto aclara cómo las emociones son sincrónicas con molestias corporales que muchas veces no tienen una explicación en los exámenes médicos. Y es que todo resulta ser coordinado por este mismo sistema